La Organización Mundial de la Salud, le ha recomendado al presidente Giammattei que cierre el país por 15 días, de no hacerlo los contagios serian masivos.
En una entrevista en Emisoras Unidas, el mandatario comento que, si los casos diarios confirmados aumentan de 400 a 500 en el país, se tomara la decisión de cerrar el país por 15 días.
También comento que el cierre del país no se hará de un día para otro, hará el respectivo aviso con tiempo para que las personas no entren en pánico, lo hará con el suficiente tiempo.
El presidente Giammattei tambien declaro que toda la población juega uno de los papeles más importantes para evitar los contagios masivos de coronavirus, “es una responsabilidad ciudadana”, esto se debe a que miles de guatemaltecos no están obedeciendo el distanciamiento social, tampoco el uso de mascarilla y menos el lavarse las manos.
Guatemala ha registrado casi los 4000 casos de covid-19, esto es un incremento muy rápido de contagios en pocos días, hace una semana se tenían menos de 1000 casos confirmados, lo casos se triplicaron en tan solo 10 días.
Esta noticia de la recomendación de la OMS de cierre del país, es verdadera? Fuente?
Toda decisión que beneficie a la población, debe acatarse e informarse; de todo hay en la viña del Señor. Sensibilizar a la comunidad por el bién común y familiar es menester!!!! Lo material y económico se recupera, pero LA VIDA … JAMÁS!!!! Seamos concientes de la realidad…..ahora o nunca!!!!
Pingback: GUATEMALA LLEGO A LOS 3954 CASOS CONFIRMADOS Y 194 NUEVOS EN UN DÍA - LA HORA TIME
Pingback: Según la OMS Guatemala sufrirá contagios masivos en el mes de JUNIO - LA HORA TIME
Para mí estoy de acuerdo con la desición del señor presidente Alejandro giamattey
Pingback: lNICIAN SAQUEOS MASlV0S EN ESTADOS UNIDOS POR DESESPERACIÓN - Slogan