OMS recomienda al presidente Giammattei el cierre de Guatemala por 15 días

La Organización Mundial de la Salud, le ha recomendado al presidente Giammattei que cierre el país por 15 días, de no hacerlo los contagios serian masivos.

En una entrevista en Emisoras Unidas, el mandatario comento que, si los casos diarios confirmados aumentan de 400 a 500 en el país, se tomara la decisión de cerrar el país por 15 días.

También comento que el cierre del país no se hará de un día para otro, hará el respectivo aviso con tiempo para que las personas no entren en pánico, lo hará con el suficiente tiempo.

El presidente Giammattei tambien declaro que toda la población juega uno de los papeles más importantes para evitar los contagios masivos de coronavirus, “es una responsabilidad ciudadana”, esto se debe a que miles de guatemaltecos no están obedeciendo el distanciamiento social, tampoco el uso de mascarilla y menos el lavarse las manos.

Guatemala ha registrado casi los 4000 casos de covid-19, esto es un incremento muy rápido de contagios en pocos días, hace una semana se tenían menos de 1000 casos confirmados, lo casos se triplicaron en tan solo 10 días.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio