
PAREJA CAPTURADA EN OPERATIVO POLICIAL RUMBO A BÁRCENA
Puesto de control detecta inconsistencias en versión de los ocupantes
Una pareja fue capturada en el kilómetro 26 de la ruta hacia Bárcena, en Villa Nueva, durante un puesto de control instalado por agentes del Grupo Especial de Control y Estabilización. El vehículo en el que viajaban llamó la atención por la actitud de sus ocupantes, por lo que fue detenido para una revisión detallada.
Según el reporte policial, las personas indicaron que transportaban productos para un “emprendimiento” de vitaminas y medicina, pero las bolsas ubicadas en la parte trasera no coincidían con esa explicación, lo que llevó a una inspección más profunda del automóvil.
Hallan material sospechoso, dinero en efectivo y celulares

En el interior del vehículo se localizaron varios paquetes con material cuya naturaleza no fue precisada de inmediato. Un equipo especializado llegó al lugar para realizar pruebas rápidas de laboratorio y determinar exactamente de qué se trataba, mientras personal del Ministerio Público documentaba y embalaba todo lo asegurado como indicios.
Las autoridades también reportaron el hallazgo de veintitrés mil doscientos veinte quetzales en efectivo, monto del que los detenidos no pudieron explicar su procedencia, así como dos teléfonos celulares que serán analizados por peritos para establecer si contienen información relevante para la investigación. De forma preliminar se estima que el valor de todo lo incautado podría superar los cien mil quetzales, sujeto al resultado final de los peritajes.
Controles permanentes en las rutas del país
El vocero de la Policía Nacional Civil, Edwin Monroy, indicó que este tipo de operativos se realizan de manera permanente en distintas carreteras, con el objetivo de retirar de circulación productos irregulares y presentar ante juez a las personas que sean sorprendidas violando la ley.
Mientras avanzan las diligencias para aclarar el origen del dinero, el tipo de material localizado y los posibles vínculos de la pareja capturada, queda abierta la discusión sobre el alcance real de estas acciones en la seguridad vial y en la prevención de actividades ilícitas en las rutas del país.
¿Creés que los puestos de control y operativos en carreteras como la que conduce a Bárcena están marcando una diferencia en la detección de cargamentos irregulares, o pensás que aún hace falta una presencia más fuerte y constante del Estado en las principales rutas del país?
Artículos relacionados

Arévalo defiende el gasto de la SAAS para proteger a su familia: 'Son los mismos protocolos'
El presidente Bernardo Arévalo explicó el uso de recursos de la SAAS para la protección de su familia, asegurando que los protocolos de seguridad son los mismos de gobiernos anteriores y fueron diseñados con asesoría internacional.

Guatemala se mide a Estados Unidos en fogueo de fútbol de talla baja rumbo al Mundial
La selección guatemalteca de fútbol de talla baja enfrentará a Estados Unidos en un amistoso internacional de preparación de cara al Mundial de Marruecos 2026.

Arévalo anuncia el fin de una era en el Ministerio Público: sale Porras, entra García Luna
El presidente Bernardo Arévalo calificó el mandato de Consuelo Porras como una etapa de deterioro y manipulación, mientras anuncia la llegada de Gabriel García Luna como nuevo fiscal general.

Seis hospitales públicos en Guatemala están a un paso de quedarse sin fondos para medicamentos
Seis hospitales públicos de Guatemala ya ejecutaron más del 90% de su presupuesto para medicamentos con ocho meses por delante, poniendo en riesgo el abastecimiento de pacientes en zonas rurales y urbanas del país.