Personal de TERAPIAS RESPIRATORIAS del San Juan de Dios renuncian

LAMENTABLE, TERAPEUTAS DEL SAN JUAN DE DIOS RENUNCIAN POR SOBRE CARGO DE LABORES.

Debido a la falta de personal en todos los hospitales del país, el trabajo se acumula y ahora están trabajando doble turno todos y haciendo tareas que no deberían de hacer.

Por esta razón un grupo de especialistas en terapias respiratorias ha decidido tomar la decisión de renunciar a sus cargos, esto se debe a la falta de apoyo de parte del gobierno de Guatemala, la falta de insumos de protección médica y la sobrecarga laboral.

Terapeutas afirman que temen por sus vidas ante el contagio inminente de Covid-19, ya que corren un alto riesgo de salir contagiados por no contar con el equipo de protección necesario.

Mucho personal de salud está renunciando por la falta de apoyo hacia ellos y muchos otros por miedo a salir contagiados y muchos por falta de pago.

Se espera que el gobierno haga algo con esta situación que se está viviendo en todos los hospitales de Guatemala, Médicos sin equipo de protección adecuada, sin recibir pagos y sumado a eso están trabajando más del doble por falta de personal.

Scroll al inicio