×

Portillo asegura que a Giammattei le quedan pocos días

Expresidente declara que Giammattei no soportara la presión del pueblo

El Gobierno de Guatemala está viviendo un momento delicado. La aprobación del nuevo presupuesto del 2021 fue el detonante final para que el pueblo saliera a la calle. Las personas han invadido las calles del país exigiendo que Giammattei renuncie.

El máximo candidato a reemplazarlo es el expresidente Portillo, que declaró que si  el pueblo está de acuerdo retomaría el poder. El ex mandatario estuvo involucrado en las manifestaciones, al acudir a estas como una persona más.

Portillo declaró que el actual gobierno no soportará la presión del pueblo y que de seguir así, estos tienen los días contados. No es fácil soportar la presión de todo un país, añadió el expresidente.  Giammattei aunque no se espera que deje la presidencia tan fácil, está viviendo un momento complicado.

Estas declaraciones dieron esperanza al pueblo, que espera poder salir del gobierno actual. Las manifestaciones seguirán en todo el país hasta que Giammattei y todo su gabinete renuncien

Scroll al inicio