Presidente Arévalo ordena la captura de Consuelo Porras antes de que salga del país

PRESIDENTE AREVALO INICIA PERSECUCION CONTRA CONSUELO PORRAS, PUEDE HUIR DEL PAIS COMENTA EL PRESIDENTE.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, ha tomado la iniciativa de convocar a la fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, a una reunión en su despacho. A través de una carta enviada el viernes 19 de enero, Arévalo extendió una invitación formal a Porras para un encuentro previsto para el lunes 24 de enero a las 10:00 horas.

En el contenido de la carta, se menciona que la reunión es convocada en virtud de las facultades presidenciales establecidas en el artículo 134 de la Constitución Política de la República, que contempla la coordinación de las labores de la institución encargada de dirigir la Política General del Estado.

El presidente Arévalo espera abordar durante esta reunión temas importantes que incluyen: decisiones recientes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), criterios sobre la persecución penal en casos relacionados con la libertad de expresión y prensa; investigaciones en curso acerca de la compra de vacunas contra el COVID-19, y el protocolo de actuación del MP ante medidas cautelares de la CIDH.

Esta convocatoria se presenta como un paso significativo en el enfoque de la administración de Arévalo hacia la transparencia y el manejo de asuntos críticos en el país.

Scroll al inicio