Presidente Giammattei esta siendo atacado por encubrir a la Fiscal General del MP Consuelo Porras
Los usuarios de las redes sociales han rememorado el momento en el que el presidente Alejandro Giammattei demandó la dimisión de su predecesor, Otto Pérez Molina, en medio de una situación en la que cientos de personas han paralizado el país durante siete días consecutivos para exigir la salida de las principales figuras del Ministerio Público (MP). Estas figuras incluyen a la fiscal general Consuelo Porras, a los fiscales Rafael Curruchiche y Cinthia Monterroso, así como al juez Fredy Orellana.
En un video que ha resurgido, Giammattei, en ese entonces aún candidato a la presidencia por el partido Fuerza, se dirige a Pérez Molina y le solicita “como ciudadano… una vez más que renuncie si aún le queda algo de dignidad”. Además, le señala: “No se ha dado cuenta de que el pueblo se ha unido en contra de la camarilla de políticos corruptos que lo respaldaban en el Congreso”.
Estas imágenes fueron compartidas en un mensaje emitido por el presidente Giammattei en el contexto de expresar sus condolencias al pueblo de Israel, después de los ataques que sufrió ese país.
En la actualidad, la población está exigiendo la renuncia de las autoridades del MP debido a la percepción de que, en connivencia con el Gobierno, han iniciado una campaña en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del partido Movimiento Semilla. Esto se hace con el propósito de impedir que el presidente electo, Bernardo Arévalo, asuma su cargo el próximo 14 de enero, a pesar de haber sido elegido en las elecciones del 20 de agosto.