
Presidente Giammattei no acciona contra Consuelo Porras porque ella tiene información contra el
Presidente Giammattei esta siendo atacado por encubrir a la Fiscal General del MP Consuelo Porras
Los usuarios de las redes sociales han rememorado el momento en el que el presidente Alejandro Giammattei demandó la dimisión de su predecesor, Otto Pérez Molina, en medio de una situación en la que cientos de personas han paralizado el país durante siete días consecutivos para exigir la salida de las principales figuras del Ministerio Público (MP). Estas figuras incluyen a la fiscal general Consuelo Porras, a los fiscales Rafael Curruchiche y Cinthia Monterroso, así como al juez Fredy Orellana.
En un video que ha resurgido, Giammattei, en ese entonces aún candidato a la presidencia por el partido Fuerza, se dirige a Pérez Molina y le solicita "como ciudadano... una vez más que renuncie si aún le queda algo de dignidad". Además, le señala: "No se ha dado cuenta de que el pueblo se ha unido en contra de la camarilla de políticos corruptos que lo respaldaban en el Congreso".
Estas imágenes fueron compartidas en un mensaje emitido por el presidente Giammattei en el contexto de expresar sus condolencias al pueblo de Israel, después de los ataques que sufrió ese país.
En la actualidad, la población está exigiendo la renuncia de las autoridades del MP debido a la percepción de que, en connivencia con el Gobierno, han iniciado una campaña en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del partido Movimiento Semilla. Esto se hace con el propósito de impedir que el presidente electo, Bernardo Arévalo, asuma su cargo el próximo 14 de enero, a pesar de haber sido elegido en las elecciones del 20 de agosto.
Artículos relacionados

Arévalo defiende el gasto de la SAAS para proteger a su familia: 'Son los mismos protocolos'
El presidente Bernardo Arévalo explicó el uso de recursos de la SAAS para la protección de su familia, asegurando que los protocolos de seguridad son los mismos de gobiernos anteriores y fueron diseñados con asesoría internacional.

Guatemala se mide a Estados Unidos en fogueo de fútbol de talla baja rumbo al Mundial
La selección guatemalteca de fútbol de talla baja enfrentará a Estados Unidos en un amistoso internacional de preparación de cara al Mundial de Marruecos 2026.

Arévalo anuncia el fin de una era en el Ministerio Público: sale Porras, entra García Luna
El presidente Bernardo Arévalo calificó el mandato de Consuelo Porras como una etapa de deterioro y manipulación, mientras anuncia la llegada de Gabriel García Luna como nuevo fiscal general.

Seis hospitales públicos en Guatemala están a un paso de quedarse sin fondos para medicamentos
Seis hospitales públicos de Guatemala ya ejecutaron más del 90% de su presupuesto para medicamentos con ocho meses por delante, poniendo en riesgo el abastecimiento de pacientes en zonas rurales y urbanas del país.