Rob Portman aseguro que si Guatemala no lidia con el narcotráfico no progresara

Esta semana el Senador el Senador de los Estados Unidos Rob Portman está en el país para discutir  unos temas de migración con el gobierno de Guatemala. El senador aprovechó para declarar que el país centroamericano no progresará hasta que logre combatir en su totalidad el narcotráfico. 

Posteriormente que terminó la reunión con el gobierno de Guatemala, El senador declaró: “si no lidiamos con el narcotráfico es difícil que Guatemala continúe o se mueva hacia adelante, porque ustedes son un país de tránsito y ustedes han sufrido por la corrupción que viene con esto”.

Portman estuvo en el país este jueves y viernes, debido a  una donación del gobierno estadounidense de 1.5 millones de dosis de vacunas contra el virus. Recordando que Guatemala está viviendo un incremento considerable de casos positivos.

Durante la reunión el senador  y el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei conversaron sobre  “la corrupción y la importancia de luchar contra ella y de fortalecer el Estado de derecho y hablamos también acerca del narcotráfico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x