¿Sabías que en el 2011 Ricardo Arjona lanzo su primer sencillo independiente?

La canción fue escrita y producida por Ricardo Arjona junto con la colaboración Dan Warner y Lee Levin (bajo su nombre artístico Los Gringos), con mucho trabajo adicional de producción del cantautor puertorriqueño Tommy Torres. «El amor» es el primer sencillo lanzado por Arjona bajo su nuevo sello discográfico, Metamorfosis.

Ricardo Arjona escribió el texto de la canción trato de mostrar los diferentes lados del amor, el lado bueno y el lado malo, explicando que «tantas cosas buenas sobre el amor se han demostrado, que alguien tenía que darle la vuelta y decir las malas» y asi nace la canción “EL AMOR” del album Metamorfosis.

La canción se convirtió en el cuarto sencillo de Arjona en alcanzar el número uno en el Billboard Top Latin Songs, y el séptimo en hacerlo en el Latin Pop Songs. También se convirtió en su primera canción en alcanzar la primera posición en la lista Tropical Songs, mejorando su máximo anterior de número dos, casi doce años antes. «El amor» también encabezó varias listas nacionales en América Latina.

Se lanzó un vídeo musical de «El amor» en septiembre de 2011. Fue dirigido por Ricardo Calderón y filmado en blanco y negro. El clip muestra a Arjona cantando mientras se celebra una boda dentro de una capilla.

«El amor» fue interpretado por Arjona como parte de un programa de televisión transmitido por Televisa, que incluyó a invitados como Gaby Moreno, Ricky Muñoz (de la banda mexicana Intocable) y Paquita la del Barrio. También fue incluido en la lista que figuró en su gira del 2012 hasta el 2013, el Tour Metamorfosis.

Scroll al inicio