LA HORA TIME
SAT asegura que bajar precios de combustible y gas propano afectaría a la recaudación

SAT asegura que bajar precios de combustible y gas propano afectaría a la recaudación

La Hora Time··1 min read

SAT NO VE VIABLE QUE SE EXONERE EL IVA A LOS COMBUSTIBLES PORQUE AFECTARÍA LA RECAUDACIÓN.

Hasta la fecha el alza de los combustibles continua al alza, ante este aumento en el precio de la gasolina y el gas propano el gobierno analiza propuesta para exonerar el IVA, el impuesto al valor agrado a la venta de hidrocarburos en el país.

Marco Livio Díaz, titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) anuncio que no están de acuerdo con esta exoneración de impuestos, esto afectaría económicamente las recaudaciones mensuales.

https://www.lahoratime.com/los-precios-de-la-gasolina-podrian-llegar-hasta-los-q55-por-galon-segun-el-cacif/

SAT también anuncio que más de Q4mil millones son recaudados anualmente de combustible y gas propano, ¿pero este dinero donde esta?

"La única manera que podríamos bajar (el precio) es haciendo algún tipo de beneficio al consumidor como una exoneración al IVA (Impuesto al Valor Agregado), por ejemplo", dijo durante la conferencia de prensa semanal del Gobierno donde externó que la intención es tener "algún descuento al consumidor"

Artículos relacionados