Segundo pago de Bono Familia, aún no ha llegado y al parecer no llegara

Más de dos semanas de atraso en el segundo pago del Bono Familia.

El funcionario del MIDES, Raúl Romero confirmó este lunes 17 de agosto que aún no se ha podido efectuar el segundo pago del Bono Familia, el funcionario asegura que es por negligencia de las instituciones ya que estas no les han trasladado sus planillas en las cuales se debe de corroborar que las personas a ser beneficiadas no sean trabajadores del Estado o hayan fallecido.

El funcionario aseguró que no pasan de esta semana sin que se efectúe el segundo pago del Bono Familia, ya que se les ha dado un ultimátum a las instituciones que deben trasladar las planillas al Ministerio, de no hacerlo dentro el límite de tiempo establecido, se realizarán las denuncias correspondientes de las instituciones que hayan omitido el envío de sus nóminas.

Raúl Romero estima que no pasan de esta semana para que se empiecen a realizar los pagos pendientes, ya que asegura que, si las instituciones entregan sus planillas antes del viernes, los pagos podían empezar a realizarse el próximo fin de semana.

2 millones de familias eran las que estaban previstas en el programa social, pero esta cifra ya se superó, por cual aún está en discusión cuál será el monto total del 3er pago del Bono Familia, los primeros dos pagos son de mil quetzales.

El ministro asegura que se está haciendo una recaudación presupuestaria, con el cual se cubriría el tercer pago del Bono Familia para que el último aporte sea de mil quetzales por lo menos.

Scroll al inicio