La verdad está saliendo a la luz gracias a la colaboración de Astrid Montes
Fuentes cercanas a la sub directora del Insivumeh la cual fue involucrada en un robo de más de 30 millones de quetzales, los cuales hasta el momento han revelado que son más de Q75 millones al parecer según sus últimas declaraciones que han brindado los inculpados.
Al parecer según investigaciones del MP y a PNC hay diputados, ministros y hasta el presidente Alejandro Giammattei involucrado en esta situación.
Lo cierto es que a esta joven la acusan de ser cómplice del ex director ejecutivo Yeison Samayoa quienes llevaban una vida de lujos y derrochaban dinero extraído del presupuesto de la institución.
Varios nombres han sido mencionados en estos momentos, las autoridades darán la información al concluir con la investigación, lo importante menciona un agente del MP, “ella está colaborando con nosotros, ya que al parecer solo la utilizaron para que autorizara todo, con amenazas de despido si no lo hacía.
Al parecer fue utilizada por altos funcionarios, estas fueron las palabras de los investigadores del MP, estaremos ampliando.