Trump no obedece a la OMS y continúa enviando deportados a Guatemala

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump continúa haciendo deportando personas y enviándolas a sus países de origen, pero esto al parecer sin las medidas de sanitarias adecuada, ya que todos los deportados han llegado contagiados de COVID-19.

Presidentes como Honduras, El Salvador, México y Guatemala se han quejado de esta situación, alegando que la mayoría de contagiados de coronavirus proviene de Estados Unidos, ya que cuando llegan deportados, traen una carta “afirmando que no están contagiados de covid-19, pero al hacerles un examen en su país, confirman que si están contagiados.

La OMS le ha pedido al presidente Trump que ya no deporte más personas, pero el presidente respondió lo siguiente: “La deportación es legal en EE. UU y estamos en nuestro derecho de deportar personas que no sean de nuestro país.”

Debido a esta situación, todos los países están recibiendo a los deportados, pero antes de reincorporarlos, deben de pasar los estudios necesarios para saber que ya no son un riesgo para la población en general.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio