Qué sucedió en el Centro de Emisión de Pasaportes? La denuncia de una usuaria insatisfecha con la atención recibida.
En redes sociales se denunció el presunto maltrato a una mujer en el Centro de Emisión de Pasaportes del Instituto Nacional de Migración. Esto respondieron las autoridades.
A través de las redes sociales circuló una denuncia de maltrato de parte de una empleada del Instituto Guatemalteco de Migración, hacia una usuaria que realizaba el trámite de pasaporte, el recién pasado 25 de abril.
En la publicación se indicaba que la trabajadora de Migración había atendido a gritos a una mujer maya que aparentemente no hablaba español y a la que además, le habría sacudido el dedo índice para para poder efectuarle la toma de huella dactilar.
Según la denuncia en redes, tras los gritos, la trabajadora le indicó a la usuaria que se «hiciera a un lado y que después le atendería» y que presuntamente varios de los presentes reclamaron lo sucedido, pero esta no habría prestado atención.
Migración niega la acusación
Por su parte, el Instituto Guatemalteco de Migración informó que después de la denuncia, se realizó la inspección de las cámaras de video vigilancia.
«En donde no se evidencia la agresión que se describe en la publicación realizada en la red social de Facebook por un ciudadano; sin embargo la persona será trasladada de lugar», indicó Migración.
En las imágenes compartidas por Migración se observa a la empleada atendiendo a la usuaria, pero no se escucha nada de lo ocurrido. Estas son las imágenes compartidas: