Diputados desaprueban utilizar dinero del narcotráfico para el Ministerio de Salud

En Guatemala han sido capturados muchos narcotraficantes y todos sus bienes y su dinero han pasado a ser propiedad del estado, miles de millones de quetzales, dólares y euros han decomisado de las capturas.

El presidente Giammattei propuso que el dinero decomisado del narcotráfico sea utilizado para ayudar a todo el pueblo guatemalteco en esta situación de calamidad que se esta viviendo debido a la pandemia del COVID-19, más conocido como coronavirus.

El señor presidente presento la propuesta directamente a los diputados del gobierno ya que todo lo que decomisan, dinero y bienes inmuebles pasa a ser parte del Ministerio Publico, Ministerio de Gobernación y al Ministerio de Defensa, así que ese dinero y bienes no pueden ser utilizados para el Ministerio de salud.

El presidente ha reconocido que los diputados se han negado en aprobar ley para utilizar el dinero del narcotráfico para apoyar en esta calamidad, ya que comentan que ese dinero esta destinado para otros ministerios del gobierno y que eso no sería posible.

Los señores congresistas lo estudiaron y han respondido que ese dinero no se puede utilizar en este estado de calamidad y tampoco los recursos como bienes inmuebles.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio