Portillo planea quitarle la presidencia a Giammattei con este trámite

Portillo está planeando  los trámites para poder ser candidato presidencial

Portillo es uno de los personajes más populares en estos momentos en Guatemala. Ha sido la luz de la esperanza para ponerle fin al gobierno de Giammattei. Este ha sido el único político que dio la cara por el pueblo durante las manifestaciones.

Portillo legalmente está incapacitado para ser candidato presidencial en estos momentos. De hecho tendría que esperar un tiempo de 4 años, sin lugar a duda es una cantidad de tiempo importante. Debido a eso Portillo tiene pensado hacer los trámites necesarios para poder estar apto para una posible elección.

Sin lugar a dudas el expresidente es el máximo favorito en una futura elección contra Giammattei. Portillo en este mes ha tenido buenas propuestas como la de la reducción de sueldos de los diputados. Además que está en contra de las acciones que está teniendo el presidente.

Se espera que el gobierno no le ponga tan sencillo para hacer estos trámites. Debido a que ven a Portillo como una amenaza constante en contra de ellos. El expresidente es la única esperanza latente en estos momentos para poder sustituir a Giammattei.

Scroll al inicio