El joven Larkin Daniel Hernández, de 22 años, continúa internado en el Hospital General San Juan de Dios, luego de resultar herido en un incidente vial registrado el jueves 25 de septiembre en la zona 9 capitalina.
Estado de salud
De acuerdo con el reporte médico, Larkin sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné en su pierna derecha, por lo que debió ser sometido a cirugía. Actualmente permanece bajo monitoreo médico, en condición delicada, pero consciente y en recuperación.
En imágenes compartidas en redes sociales se observa el momento posterior al hecho, donde vecinos y transeúntes lo auxiliaron mientras llegaban los socorristas.
La captura del conductor
El responsable del percance fue identificado como Carlos Ovidio Acevedo Navas, de 70 años, quien conducía una camioneta gris. El hombre fue detenido en el lugar por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y posteriormente ligado a proceso judicial.
Según informó la familia de Larkin, Acevedo ofreció una compensación económica de Q5,000, propuesta que fue rechazada. La madre del joven aseguró que lo único que esperan es que la justicia guatemalteca actúe conforme a la ley.
Audiencia pendiente
El caso ya está en manos de un juzgado, que en los próximos días continuará con las diligencias correspondientes para definir el rumbo del proceso legal.
Mientras tanto, familiares y amigos de Larkin piden a la población mantenerlo en sus oraciones, resaltando que es un joven trabajador y estudiante de enfermería.
“No puedo decir que está bien, pero está con vida, y agradezco a todos por sus oraciones”, expresó su madre.